JUNGLE HOSTEL🌄
¡Hola mis lectores favoritos!
En esta oportunidad quiero contarles mi experiencia en un Hostal de Jungla llamado Lost and Found.
Ubicado en el bosque nuboso en la reserva forestal La Fortuna, provincia de Chiriquí, frontera con Costa Rica, a unos kilómetros de Bocas del Toro y con impresionantes vistas al Volcán Barú, sin duda la mejor parte.
Un pedacito de albergue que permite vivir la experiencia de habitar entre nubes y montañas.
Desde el Hostal, que pertenece a la provincia de Chiriquí, llegue caminando a la provincia de Bocas del Toro, por los senderos de la montaña, fue una larga travesía, pero valió la pena.
Les cuento la historia, un día normal y corriente, mientras navegaba en Internet vi una cabaña en la montaña y dije "Quiero pasar un fin de semana ahí", meses después estaba allí, en una hamaca con vistas al imponente Volcán Barú, punto más alto de Panamá.
A veces lloviendo, otras con un vibrante sol, en todo su apogeo, por las tardes y las mañanas los crepúsculos deslumbrantes, de esos que te limpian el aura y te componen la vida, en serio, a mi me pasa.
Con senderos en las montañas y cascadas entrelazadas en ella, esta la hermosa reserva La Fortuna.
Esos senderos especiales para caminar entre las montañas por horas, a solas o acompañados, con el río y la naturaleza a tu alrededor, lleno de encanto que sobresalta en tu pecho.
Viaje de la Ciudad de Panamá hasta la terminal de David, donde aborde el bus de Changuinola el cual me dejó al inicio del sendero de este rural pero encantador Hostal, ya se veía el paisaje, de costumbre me detuve a apreciarlo y COMO SIEMPRE me enamore😍
¿Cómo no hacerlo? si se entrelazaban los árboles, las curvas del punto más alto del país, las nubes y sus colores, eran perfectos lienzos, en donde saltaba de un color a otro bajo un perfecto degradado, de azul a celeste, de celeste a blanco, de blanco a verde, de verde a chocolate, Ufff... Y así osan en decir que la perfección no existe, y la encuentro siempre en la naturaleza.
Inicie a caminar, aproximadamente 15 minutos, ascendi hasta llegar al hostal, y era mejor de lo que imaginaba, repleto de árboles, algunos frutales, otros ornamentales, selváticos, de todos los tipos, con un cielo vibrante y decorado con montañas alrededor.
![]() |
Senderos Camino Real |
Con un mundo verde por mostrar. Cascadas, montañas, senderos, hamacas con impresionantes vistas, pocas personas, 3 cabañas, un área social nada común, que inspira aventura, un bar hippie, multicultural y muchísimos árboles. ¡Es el paraíso!
![]() |
Quijada del Diablo |
Llegue a eso de las 2 pm, me ubique en una habitación compartida, prepare mi almuerzo, y junto a 2 chicos (un Panameño y una Italiana) iniciamos el sendero Camino Real, visitamos los Cangilones de Gualaca, por la tarde disfrutamos del atardecer y fuimos al happy hour del Hostal.
Al día siguiente fui en búsqueda de la Cascada Celestina en Bocas del Toro, realice los Senderos y culmine en la famosa Quijada del Diablo, donde el viento te acaricia a tal punto de moverte, mientras contemplas un panorama natural. Por la noche disfrutamos del Jungle Lounge.
![]() |
Cascada Celestina |
Puedes realizar actividades como el tour en finca orgánica de café, producción de vino casero, yoga, tour a caballo por El Valle de la Peña, caminatas nocturnas, Búsquedas del Tesoro con rompecabezas, como Indiana Jones y Sherlock Holmes, entre otros.
Este es uno de esos lugares renovadores que recomiendo visitar, si estas en búsqueda de alejarte del ruido de la ciudad, encontrar la naturaleza pura, estas de viaje en Panamá o te diriges hacia Bocas del Toro, tienes que visitarlo. Te sorprenderá.
¡Nos vemos en mi próximo viaje!
- A Pie Por El Mundo -
Jungle Hostal en Panamá
Comentarios
Publicar un comentario