TODOS DEBERÍAMOS SER MOCHILEROS


TODOS DEBERÍAMOS SER MOCHILEROS

🧳🗓️♻️🚙🚞🛳️✈️🏘️🌅🌄🌍🌎🌏

Todos deberíamos ser mochileros por lo menos una vez en la vida, sí, así como lo lees, todos deberíamos hacer un viaje sin tanto planear, sin hotel costoso, compartiendo habitación con otros viajeros del mundo, con los mismos ideales que tú, con otras culturas, sin exceso de ciudad, ir de pueblo en pueblo recorriendo esos destinos hermosos que no son catalogados como "maravillas del mundo" pero aun así siguen siendo especiales, místicos o simplemente reales. Porque eso es la vida, esencia, presencia y vivencias.


Hola, soy Virgi, una chica trotamundos y
 hoy quiero animarte a viajar como mochilero.



Primero definamos ¿qué es ser mochilero?, para ser justos dejemos que internet lo defina, porque quizás yo sea imparcial y explique desde mi perspectiva y sinceramente no es lo que deseo.


Según la Oxford Languages mochilero es: -Una Persona que viaja con mochila. 

Sí, así de simple, nosotros somos los que complicamos las definiciones, la vida y las circunstancias...

Ahora bien, ya estando en sintonía, quiero contarte un poco más sobre mi primer viaje al exterior. Fue totalmente como "turista", (antes de todo aclaro que no tiene absolutamente nada de malo ser viajero de la sección "turista"), está bien, todo está bien mientras no te dañe a ti y mucho menos a otros... ok, continuo con la historia, fueron 8 días en los que contrate agencia para todo, léase bien, tooodooo, hasta para movilizarme del hotel a los destinos (sí, hotel, ahora soy full hostel, de esta vibra les cuento después), el hotel suena delicioso, cómodo y desestresante, perooo, (lastimosamente siempre hay un "pero" para todo), siento que no fue real, o sea, si conocí lugares hermosos, aunque lastimosamente no conviví con los nativos, tampoco "pueblie", no sentí la esencia del país y mucho menos me apapacho ese calor lugareño, descubrí que deje pasar lugares simplemente porque la agencia tenía su itinerario, que por cierto siempre es "básico", todos esos lugares que descomplicadamente puedes ir por tu cuenta y hasta aparecen en Google maps, o simplemente tomar un taxi indicarle el nombre del lugar, ir y hasta conocer los alrededores, así de fácil, también nos mantenían al margen en cuanto al horario, algo tipo: "hola, llegamos, recorran el lugar, en X hora partimos", en corredera, cosa que no ocurre cuando los viajeros manejamos nuestro tiempo, espacio, lugar y destino.

Para los que amamos sentarnos a conversar con los citadinos, ir al lugar más rumbero del área, conocer el sitio más popular o el más aburrido, comer típico delicioso, conocer una o varias cascadas, montañas, lagos o volcanes, aprender modismos, estilos de vida, todo esto es algo que no te lo proporciona una agencia, lo vives, palpas, sientes redescubriendo y explorando.

Así que la próxima vez que decidas viajar, te animo a que te tomes el tiempo de planear tu propio viaje, muchos creen que el viaje inicia desde que estas en el aeropuerto, eso es falso, todo lo contrario, el verdadero viaje inicia cuando nuestra mente germina la semilla de viajar, ese hermoso pero aterrador instante que iniciamos a elegir el destino, cuando no sabemos si América, Europa o quizás Asia, playa o montaña, incluso si frío o calor, y sí, es estresante, pero también es cautivador, inspirador, es una etapa que enseña mucho. Y descubres que conoces el lugar, lo conoces porque lo estudiaste, lo pensaste, lo anduviste virtualmente, y es ahí cuando pasa lo extraordinario, al llegar al país, palparlo y sentirlo, lo reconoces y sientes que es parte de ti y encajas, encajas porque te permitiste encajar, pasas de ser extraño, turista, extranjero a amigo y los amigos siempre son bien recibidos.


A donde vayas ve con maleta pequeña, pero con mucho espacio (no físico) para almacenar experiencias, así se viaja, así se vive, así se anda, porque no es cuestión de los mejores outfit, claro que es maravilloso fotografiarte en lugares espectaculares con vestidos divinos, pero también es gratificante andar libre, sin tanta carga, viviendo, sintiendo, disfrutando cada paso, conviviendo, y compartiendo, es probable que nunca vuelvas a ver a estas personas, pero hay algo completamente real, el mejor souvenir es esa historia que llevas en la mente y corazón, esas experiencias que palpas en tus viajes, esas risas, esa gente amable, los pueblerinos hermosos que comparten su vida y espacio día a día contigo. 

Y sí, algún día, quizás no muy lejano, yo vuelva a viajar como turista, sin embargo por ahora, hoy, mañana y el "otro mañana", disfruto de los placeres de la mochila, de ir a pie por el mundo. Y tú eres bienvenido, cuando puedas, quieras y te atrevas.

Gracias por leerme, que la vida nos permita coincidir en la ruta.

Con anhelo, la osada y valiente Virgi.







- A Pie Por El Mundo -
Todos deberíamos ser mochileros

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PELÍCULAS VIAJERAS

El Principito y El Cerro de Oro Guatemala

¡BIENVENIDOS!

PATRIMONIOS DE LA HUMANIDAD EN PANAMÁ

EXCURSIÓN FINCA FILO DEL MAMEY

11 LUGARES IMPERDIBLES DE EL SALVADOR

10 LUGARES IMPERDIBLES DE PANAMÁ🇵🇦

TIPOS DE ALOJAMIENTOS

La Costa Caribeña ¡PURA VIDA!

KALU YALA🌳